Guía para escoger el mejor humidificador

Guía para escoger el mejor humidificador

¿Estás buscando un buen humidificador para paliar los síntomas de la alergia o para mejorar la calidad del aire que respiras? ¡Has llegado al sitio adecuado!. ¡Echa un vistazo a nuestra guía!

En primer lugar, tal vez te interese ver nuestra página de introducción a los humidificadores, donde te enseñaremos los detalles básicos de este tipo de aparatos.

Si ya tienes conocimiento sobre qué es un humidificador, entonces es el momento de decidir cuál quieres. ¿Quieres un humidificador de vapor frío o uno de vapor caliente? ¿Cuál es el tamaño óptimo del depósito? ¿Requiere mucho mantenimiento?. Te respondemos a estas cuestiones:

Humidificador de vapor frío vs vapor caliente

En primer lugar, debes escoger si quieres un humidificador de vapor frío o uno de vapor caliente. En general, los primeros son más económicos mientras que los segundos son ideales si tienes niños pequeños. Para combatir los síntomas de la alergia, los de vapor caliente resultan muy adecuados ya que permiten realizar inhalaciones de vapor.

Tamaño del depósito del humidificador

Si vas a utilizar tu humidificador para dormir, te recomendamos que escojas un humidificador con un buen depósito. Por ejemplo, el humidificador de 1byone tiene casi 3 litros de depósito y te asegura hasta 10 horas de funcionamiento antes de agotar el depósito.

¡Pero ojo!, si vas a utilizarlo para dormir o durante largas sesiones, nunca debe agotarse el depósito de agua o de lo contrario se puede sobrecalentar. Por ello, es muy importante contar con un humidificador que tenga un sistema de apagado automático. Un buen ejemplo son los humidificadores de la marca Pritech.

Filtro de agua

El depósito de agua puede contaminarse con bacterias y es importante contar un humidificadores que tengan filtros o sistemas anti bacterias. Normalmente, un filtro bien limpio y mantenido será más que suficiente, otros humidificadores tienen sistemas ultrasónicos que eliminan impurezas.

¿Son ruidosos?

Depende, generalmente podrás encontrar humidificadores bastante silenciosos que te permitan compatibilizar su uso con dormir, estudiar, trabajar o disfrutar de la lectura de una buena novela. Sin embargo, el ruído es un factor que deberías comprobar siempre antes de decidirte a comprar cualquier humidificador. Aquí puedes encontrar más información sobre el problema del ruído y por qué puede ser peligroso.

Aromaterapia

No todos los humidificadores permiten el uso de aceites esenciales y fragancias para aromatizar el ambiente. Es por ello importante que compruebes que el humidificador cuenta con un cajón específico para añadir el aceite esencial, o que este puede echarse directamente sobre el depósito. ¡Cuidado!, no siempre podrás añadir fragancia directamente sobre el depósito sin dañar el aparato.

Estética

Mientras que hay humidificadores que, simplemente, cumplen su función. Otros te permitiran modificar el ambiente de tu habitación iluminándose con diferentes colores según la atmósfera que quieras conseguir.

Ahora que sabes todo lo necesario para comprar un humidificador. También puedes echar un vistazo a nuestros reviews sobre humidificadores o a nuestras comparativas.