Humidificador Aicook GX-13K Ultrasónico

Humidificador Aicook GX-13K Ultrasónico

Humidificador Aicook GX-13K

9.8

9.8/10

Pros

  • Muy ligero
  • Extremadamente silencioso
  • Buena relación calidad/precio

Cons

  • Interfaz mejorable

En esta ocasión os traemos un review muy muy especial sobre el humidificador Aicook GX-13K. En primer lugar queremos agradecer al fabricante, Aicook, por su predisposición a ayudarnos con esta entrada, proporcionándonos una muestra en un tiempo record. Si estás buscando humidificador para combatir síntomas de la alergia tales como el picor de nariz, de ojos, tos, etc… o quizás si tu intención es la de mejorar tu ambiente doméstico o de trabajo, pensamos que esta guía te puede servir de ayuda para decidir cuál comprar. ¡Comenzamos!

Humidificador Aicook
Así te llegará a casa tu humidificador Aicook GX-13K

Empezamos nuestra review hablando del diseño de este humidificador. Se trata de un humidificador con un depósito de 300ml. Es ultrasónico por lo que es verdaderamente silencioso. Este último detalle lo hemos probado y te lo comentaremos más adelante.

El humidificador está hecho de polipropileno (Si quieres saber más sobre este material, puedes mirar esta fantástica web al respecto), es un material de buena calidad y va a contribuir a prolongar la vida útil del humidificador y va a prevenir la formación de hongos.

Humidificador Aicook
Estos son los distintos elementos que vienen con el humidificador de Aicook

También es destacable el diseño de su atomizador, que permite emitir vapor de forma más suave que otros modelos que hemos probado. Esto es útil sobre todo en pequeñas oficinas o en despachos, ya que evitará distracciones.

Su depósito es, como comentábamos antes, de 300 ml. Es pequeño en comparación con otros modelos pero es perfecto para facilitar su transporte ya que no es nada pesado. Su duración también es bastante aceptable: ¡hasta 16 horas!. No obstante, si buscas algo de mayor capacidad, siempre puedes echar un vistazo a nuestra review de su hermano mayor, que tiene un depósito de 2 litros de capacidad.

En cualquier caso, no debes preocuparte en caso de que se te olvide apagarlo porque cuenta con función de auto apagado, que permite proteger el humidificador de sobrecalentamientos de su motor en caso de que el depósito se vacíe.

Humidificador Aicook
Empaquetado del humidificador Aicook

Si lo compras, te llegará a tu casa un caja como la de la foto en la que se incluyen todos los accesorios para su correcta puesta en funcionamiento. El humidificador viene bien protegido así que es poco probable que haya algún tipo de daño durante el transporte. Trae un pequeño cazo medidor, que nos ayudará a echar la cantidad justa de agua necesaria.

Estéticamente es muy bonito, simula ser de madera y está bastante conseguido. Estamos acostumbrados, últimamente, a humidificadores con un diseño muy aséptico abusando de los tonos blancos y claros (con muy dignas excepciones, como el Humidificador Cinhent con forma de Cactus). Este humidificador, sin embargo, no desentona nada en una estantería.

Humidificador Aicook
Humidificador Aicook en acción

Como no, este humidificador cuenta con una pequeña esponjita en donde verter nuestros aceites aromáticos favoritos, para no solo combatir la alergia, sino hacerlo de la manera más exquisita posible.

Humidificador Aicook
Humidificador Aicook en primer plano

También es especialmente interesante su temporizador, tiene tres duraciones diferentes: 6, 3 y 1 hora. Ideal para programarlo antes de irnos a la cama a dormir.

Humidificador Aicook
Detalle de la ilumación en color verde

Es importante señalar, que podemos configurar que color queremos que emita nuestra humidificador, funcionalidad muy útil para dar la atmósfera que deseemos por la noche. En esta ocasión, Aicook nos sorprende con 16 colores distintos pertenecientes a todo el espectro de color (azules, verdes, rojos, amarillos, etc). Siempre podemos apagar la luz, si queremos evitar que el humdificador de luz alguna.

Ruido Aicook
En nuestra prueba, el Humidificador ha conseguido una media 18dB

Vamos a la prueba de ruído, hemos utilizado la aplicación Sound Meter y hemos realizado una medición de un minuto de duración. Nos ha arrojado un resultado excelente: 18 dB de promedio y siempre oscilando en torno a los 20 dB. Es, por tanto, un humidificador muy silencioso y no te vas a enterar de que está ahí mientras duermas, trabajes, o te relajes.

El fabricante presume de servicio postventa y ciertamente Aicook aquí marca un hecho diferencial con los fabricantes que solemos encontrar en Amazon. Para empezar, nos incluye un completo manual de instrucciones en varios idiomas, entre los que se incluye el español. Pero además nos ofrecen dos años de garantía extendible a un año adicional si te registras en su web.

Su relación calidad/precio también es estupenda, puedes comprarlo por unos 25 euros por internet. Para todas sus prestaciones, su material y su bajo nivel de ruído es un precio muy aceptable.

En el siguiente video lo podemos ver en acción:

Esperamos que este review te haya sido de utilidad. ¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido el Humidificador Aicook GX-13K? No olvides dejarnos tus comentarios más abajo. ¡Te escuchamos!



5 pensamientos sobre “Humidificador Aicook GX-13K Ultrasónico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *