¿Quieres un humidificador? Todo lo que necesitas saber.

¿Quieres un humidificador? Todo lo que necesitas saber.

¿Padeces síntomas de la alergia o del asma? ¿Tienes picor de nariz, de ojos o congestión nasal?. Tal vez, simplemente quieras comprar un humidificador para mejorar la humedad de tu ambiente de trabajo o doméstico, o para practicar la aromaterapia. Esta guía te servirá de orientación sobre qué aparato humidificador deberías comprar. Es muy importante decidir bien qué tipo de aparato necesitas para luego poder disfrutarlo al máximo.

¿Qué es un humidificador?

Un humidificador es un aparato que evapora agua contenida en un depósito para mejorar la humedad ambiental. De esta forma, puedes conseguir una mejor calidad del aire y paliar síntomas de la alergia así como los de la piel o garganta seca.

Beneficios

  • Mejoran la calidad del aire.
  • Ayudan a reducir síntomas de la alergia, asma o resfriado.
  • Pueden utilizarse para aromaterapia.
  • Hacen que tus plantas crezcan más sanas.

Tipos de humidificador

Tenemos dos tipos de humidificadores, los de vapor caliente y los de niebla fría. Los humidificadores de niebla fría utilizan ventiladores o bien vibran a frecuencias ultrasónicas que permiten eliminar impurezas y, por otra parte, su mantenimiento es reducido y requieren de menor consumo eléctrico.

¿Y qué hay de los humidificadores de vapor caliente?. Son los más utilizados a nivel general y, probablemente, son los de costo más barato y su mantenimiento tampoco es elevado. Un humidificador de vapor caliente consta de unas resistencias inductoras que calientan el agua de su depósito hasta que esta se evapora.

Sin embargo, no son recomendables para niños pequeños ya que pueden quemarse accidentalmente por lo que es mejor recurrir a humidificadores de vapor frío en esta situación.

Mantenimiento del humidificador

Todo tipo de humidificador requiere de mantenimiento para evitar que se formen bacterias a causa del agua. Para ello, es muy importante limpiar periódicamente el filtro y el depósito.

Finalmente, los humidificadores también pueden utilizarse para aromaterapia. Para ello, puedes comprar aceites esenciales y fragancias que se distribuirán por la habitación y te proporcionarán un aroma agradable.

¿Estás pensando en comprar un humidificador?. ¡No te pierdas nuestra guía para escoger el mejor!. Te daremos consejos que te ayuden a decidirte. También puedes echar un vistazo a nuestros reviews sobre humidificadores, donde encontrarás análisis de modelos concretos y comparativas.