Humidificador Topmate, USB, con forma de vela

Humidificador Topmate, USB, con forma de vela

Humidificador USB Topmate con forma de vela

3.8

3.8/10

Pros

  • Silencioso

Cons

  • Mala calidad
  • Mal diseño
  • Poco higiénico

Hoy os traemos un análisis en profundidad sobre el humidifcador de la marca Topmate. Se trata de un humidificador con forma de vela, con luces cálidas y alimentación usb. En todo este tiempo que llevamos en StopAlergia no nos habíamos encontrado nunca con un producto tan paupérrimo y desastroso como para no poder recomendarlo bajo ningún concepto. Asi que si estás pensando en comprar esta birria. ¡Aún puedes cambiar de opinión en esta review!

El humidificador USB Topmate en acción.

Como podreis ir viendo en las sucesivas imágenes… sí, este humidificador tiene una forma muy peculiar. Simula (o eso intenta) una vela. Lo que puede suponer una opción perfecta para aquellos que quieren obtener todas las ventajas que da un humidificador, pero manteniendo una estética cuidada y equilibrada.

Pero la verdad es que solo han logrado un humidificador con un aspecto tan lamentable que aún no entendemos cómo los diseñadores del producto no han pasado vergüenza a la hora de sacarlo al mercado. Pues nosotros sí hemos pasado vergüenza ajena cuando nos llegó el producto, mucha vergüenza ajena. El acabado es imperfecto, el producto no se parece en nada a lo que vemos en las fotos,, y es que termina pareciendo cualquier cosa menos una vela. Tal vez ayudaría si el material fuera otro, y no diera la sensación de que lo vamos a romper con nuestras propias manos al tocarlo.

Cuando está encendido, tenemos la posibilidad de activar una luz que, según el fabricante, es muy cálida que genera atmósferas armoniosas y relajadas, perfectas para la noche. Lo cierto es que para disfrutar de la luz de este «magnífico» humidificador, recomendamos comprar unas gafas graduadas (y mucho) y ponerte muy cerca, repetimos, muy muy cerca. Puesto que la luz que emite el humidificador cuesta mucho verla. Por no decir que es completamente imposible verla a una distancia prudencial.

Nuestra unidad es de color negro, pero Topmate también ofrece el mismo modelo en color blanco. El humo que sale en la foto, ya os avisamos, es falso, ni a máxima potencia da algo más que un pequeño chorrito de humo. Se trata, pues, del primer humidificador egoísta del mercado, ya que solo es capaz de humidifcarse a si mismo.

Humidificador USB Topmate en color blanco.

¿Qué nos encontraremos al recibir el humidificador USB de Topmate? Además del humidificador, el paquete contiene dos algodones absorbentes por si ademas de humidificar queremos dar un toque de aroma a la estancia en donde estemos. También contaremos con un cable USB para alimentar nuestro humidificador, y un manual de usuario que podemos tirar directamente al contenedor azul, ya que no aclara duda alguna.

No entraremos en mucho detalle sobre la cuestión de los algodones que requiere este humidificador para poder funcionar. Solo decimos que nos parece un peligro para la salud el uso de un material que es fácilmente corrompible por bacterias. Si tienes la mala suerte de decidir comprar este birrioso esperpento, te recomendamos que cambies el algodón cada día, por tu salud. A no ser que tu objetivo sea utilizarlo para dar vida a un cultivo de hongos, de hecho, pensamos que fue la idea original de este humidificador.

Así nos llegó el humidificador TopMate.

En cuanto a las medidas del humidificador, mide algo más de 12 cm de alto, con un ancho y largo de 8,8 cm. Es evidentemente, del tamaño de una vela mediana, lo que lo haría un humidificador muy portatil y cómodo para transportar. Además, pesa apenas 200 gramos vacío, lo que acrecenta su portabilidad.Todo esto se va a traste por la fragilidad de su material, si se usa como humidificador portátil, auguramos una corta vida del mismo.

Como mencionamos al principio de esta entrada, uno de los posibles lugares donde es posible usar este humidificador es en coches, y no sólo porque pueda ser alimentado mediante el cable USB conectado al coche. Su reducido volumen, y su forma cilíndrica hace que quepa perfectamente en portavasos de cualquier coche. Sin embargo, lo hemos probado en un coche y el primer bache de la carretera ha acabado con el humidificador parado, sin echar humo, y hemos tenido que volver a encenderlo para que vuelva a ocurrir lo mismo al rato. Ha sido el último lamentable episodio que nos ha dado este humidificador.

Si hablamos sobre la capacidad de agua, nos encontramos con la sorpresa de que tiene un depósito que parece un mal chiste: 280ml de agua, muy lejos de humidificadores de verdad, como los tres litros del humidifcador Aicook. Es impresionante pero este humidificador… ¡No vale para absolutamente nada!

Su única baza a favor es el ruído. Se trata de un modelo silencioso que no nos interfiere con tareas cotidianas tales como trabajar, estudiar, hacer algo de meditación, yoga o dormir. No lo vamos a notar, por lo que es un compañero perfecto. En las pruebas de ruído que hemos realizado, hemos obtenido un promedio de 20 dB durante un minuto.

Humidificador TopMate USB
El humidificador TopMate USB, en las pruebas de ruído realizadas.

Su relación calidad/precio es muy baja, no lo recomendamos para absolutamente ningún fin salvo el de darle un pequeño susto a tu cartera.

Esperamos que te haya gustado este análisis. ¿Te queda alguna duda, pregunta o sugerencia? Déjanos un comentario y te contestaremos con la mayor celeridad posible.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *