¿Qué es un implante dental?

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental pueden ayudar a mejorar tu calidad de vida.

En esta ocasión, te traemos un artículo que puede serte de utilidad si estás pensando colocarte un implante dental. Los implantes dentales nos permiten sustituir un diente que hayamos perdido. Si quieres saber más sobre los implantes, sus ventajas y otra información a tener en cuenta, echa un vistazo a este artículo que hemos preparado para ti.

Introducción a los implantes dentales

Implante dental. Fuente: wikimedia commons CC-by-SA 3.30. Autor: Andre55Austin

Un implante, de forma resumida, es un producto sanitario que permite sustituir la raíz del diente que falta. Generalmente, los implantes dentales tienen forma de tornillo y sobre ellos se enrosca el diente artificial que nos vamos a colocar, de esta forma. El diente artificial queda fijo.

Los implantes dentales pueden estar hechos de diferentes materiales (titanio, hidroxiapatita, circonio…), si bien todos ellos serán materiales biocompatibles. Es decir, materiales que facilitarán que nuestro cuerpo
no los rechace o que sufra algún daño
así como también evitar una posible reacción alérgica.

BENEFICIOS DE LOS IMPLANTES

Los implantes nos van a proporcionar beneficios muy destacables:

  • A nivel estético, permiten recuperar la apariencia de nuestra boca, ya que podremos volver a lucir los dientes que habíamos perdido.
  • A nivel funcional, una boca en la que falten dientes será una boca que tendrá más problemas para realizar una correcta masticación de la comidad. Esto también puede ser causa de problemas digestivos.
  • A nivel de salud. Un diente dañado puede provocar daños en las encías e infecciones. Por lo que puede ser conveniente estudiar su reemplazo por un diente artificial. una encía en mal estado o inflamada puede derivar en problemas de salud más importantes.

En resumen, un implante dental puede ayudarte a mantener o mejorar tu calidad de vida actual.

¿CÓMO ES EL PROCESO PARA COLOCARME UN IMPLANTE?

El primer paso, como es natural, es acudir a una clínica dental. Por supuesto, no debemos lanzarnos a la hora de elegir a los profesionales que van a cuidar nuestra salud bucodental. Debemos elegir una clínica que nos de garantías de seguridad y calidad y no guiarnos simplemente por cuestiones económicas o de cercanía a nuestro hogar o trabajo.

En ese sentido. te damos un ejemplo. Si vives en Barcelona, una buena opción sería acudir a una clínica como el Centre de Salut Dental Edo . ¿Por qué?, En esta clínica utilizan implantes dentales de Straumann, que presentan una buena calidad y presentan una gran resistencia. Te recomendamos que contactes con ellos para más información sobre implantes dentales barcelona.

Cuando acudas a una clínica, el primer paso será realizarte una serie de pruebas para analizar la viabilidad de implantar una nueva pieza, ya que no todas las personas pueden ser aptas para la colocación de un implante. A veces el problema es la falta de hueso, si bien es posible regenerarlo.

De todas formas, ten en cuenta que los implantes dentales tienen una alta tasa de éxito en su colocación, así como en su duración.

Si el dentista te ha dado el visto bueno, el siguiente paso es la colocación del implante, para lo cual se hace una incisión en la encía y se coloca el emplante. Es una intervención sencilla que suele tener una duración aproximada de media hora.

Si te van a colocar más de un implante, es posible que se deba recurrir a una sedación endrovenosa y a analgésicos.

A partir de aquí, toca esperar a que el implante quede integrado en el hueso y la encía. Aproximadamente, tendrás que esperar entre tres meses y medio año. Finalmente, se podrá colocar la corona.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *